Ayuntamiento y hoteleros crean un plan de trabajo para potenciar nuevas vías turísticas
Un encuentro entre agentes del sector y ediles de Fuengirola sienta las bases de actuaciones que buscan ampliar los segmentos de la industria
La potenciación de nuevas líneas de trabajo en un sector tan desarrollado
como el turismo en la Costa del Sol Occidental es, una de las principales
líneas de trabajo que siguen destinos como Fuengirola. Con la intención de
avanzar en este objetivo, recientemente los representantes del sector hotelero
en la ciudad han mantenido un encuentro con responsables de la administración
local, durante el que se han sentado las bases de un plan de actuaciones a
medio y largo plazo sobre las que focalizar esfuerzos, en aras de mantener y
mejorar los positivos resultados turísticos.
La gastronomía, uno de los principales atractivos para el visitante de
Andalucía en general y con un importante desarrollo en la ciudad, busca nuevos
caminos de promoción que van más allá de prestar atención especializada a una
clientela cada vez más diversa. Por ello, desde la localidad se anunció
recientemente la intención de crear una red de establecimientos para celíacos,
proyecto expuesto en esta sesión de trabajo. Para ello, estuvo presente el responsable
de Servicios Sociales, Francisco José Martín, quien ha dado a conocer entre los
profesionales «la importancia de esta iniciativa para el sector hotelero, pues
en torno al cuatro por cierto de la población sufre esta enfermedad que les
impide digerir gluten».
Según avanzaron desde el Ayuntameinto al término de la jornada, «la
iniciativa ha sido muy bien acogida por los hoteleros y ya se ha acordado
realizar una labor formativa con los trabajadores de los establecimientos de
hospedaje para enseñarles cómo manipular los alimentos para comensales que
padecen esta intolerancia, y qué productos se pueden servir, además de toda la
información posible».
Nuevas tecnologías
Otra de las iniciativas sobre la que se ha hecho más hincapié tiene que ver
con el proyecto de 'Smart City' o 'Ciudad Inteligente'. Al respecto, se han
dado a conocer todos los aspectos que pueden afectar en tareas como la
promoción, difusión de contenidos o posicionamiento virtual de los hoteles
fuengiroleños, además de los beneficios que pueden obtener en lo que a
gestiones entre administración pública y empresas.
La cualificación de los profesionales que realizan su labor en Fuengirola
ha sido otro de los aspectos en los que se ha trabajado. Y es que, a entidades
públicas y privadas les interesa mantener un contacto directo y constante para
potenciar herramientas encaminadas, entre otros, a la creación de empleo a
través de plataformas como la Bolsa de Empleo Municipal, donde los empadronados
desempleados pueden inscribirse para encontrar trabajo. Junto con ello, se han
dado a conocer los diferentes cursos de formación para el empleo que están en
marcha o que se van a desarrollar a lo largo de los próximos meses.
Las acciones promocionales que, de manera conjunta, organiza el
Ayuntamiento y los empresarios turísticos han sido objeto de análisis en esta
sesión de trabajo. El representante municipal de Turismo, Ignacio Souviron,
explica que ya se está avanzando en «diferentes acciones conjuntas que
desarrollan el Consistorio y los hoteles con la intención de promocionar
Fuengirola en claves para el sector a lo largo del año como son las citas de
Fitur, World Travel Market y otras ferias de promoción turística especializadas».
Junto con ello, el concejal del área ha valorado positivamente que el
sector «destaque la importancia de la realización de eventos como la Feria de
los Pueblos, el Mercado Medieval, la Fiesta de la Cerveza así como otros
acontecimientos culturales y de ocio que añaden valor a Fuengirola como destino
turístico de primer orden».
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