ENTRADAS SOCIAL MEDIA CAMP MÁLAGA : 12 - 16 DE JUNIO 2017

5 Días / 4 horas diarias con 8 Profesionales que trabajan directamente en Redes Sociales Lunes a Viernes de 17 a 21h. Una Semana de clases presenciales 100% prácticas.AHORA con Certificado de Formación gratuito de NTIC Máster para todos los asistentes.

OFERTAS DE EMPLEO Y CURSOS EN MALAGA HOY

ULTIMAS OFERTAS DE EMPLEO PUBLICADAS

viernes, 10 de octubre de 2014

Educación destituye a la jefa de Formación en Málaga

FRAUDE EN LA FORMACIÓN

Educación destituye a la jefa de Formación en Málaga

  • La delegada, Patricia Alba, desvincula la decisión de la operación 'Edu'


La delegada de Educación en Málaga, Patricia Alba, ha destituido a la jefa del servicio de Formación para el Empleo, Isabel Almendro, en plena investigación del caso Edu por el presunto fraude en las subvenciones de la Junta de Andalucía a las empresas que realizan los cursos.
La destitución fue anunciada por Almendro a los trabajadores de su departamento y se limitó a indicar que cesaba en sus funciones sin dar otros tipo de explicaciones sobre las causas.
La delegada confirmó ayer en declaraciones a Europa Press que esta destitución se había producido, pero negó que tuviese ninguna relación con el caso Edu
Patricia Alba se limitó a señalar que se trata de una decisión tomada dentro de sus competencias para hacer «mi propio equipo de trabajo».
Alba añadió que «cuando uno entra en una Delegación, hace su equipo», algo que aseguró que ha hecho «tanto en Educación, como en Cultura y Deporte». Agregó que en Formación para el Empleo se ha hecho «cuando se ha estabilizado el traspaso de competencias,que era un proceso complejo».
Cuestionada por si esta decisión tiene relación con el caso del presunto fraude en las subvenciones para cursos de formación para desempleados en Málaga, la delegada dijo que «no tiene absolutamente nada que ver».
Isabel Almendro ya era jefa del servicio de Formación cuando estas competencias estaban en manos de la Consejería de Empleo. El traspaso de las competencias de esta Consejería a la de Educación, que dirige Luciano Alonso, se aprobó en abril de 2013, y ha pasado un año hasta que la delegada ha decidido, según sus propias palabras, nombrar a un nuevo equipo.
Entre medias ha estallado el caso Edu, que hace referencia a una convocatoria de ayudas con fecha de 15 de diciembre de 2010, una resolución que está siendo investigada ahora por la Unidad de Lucha contra la Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional. En esa fecha, la ahora destituida ya estaba al frente de responsabilidades en materia de Formación de la Junta de Andalucía.
Además de los responsables de las sociedades beneficiadas, la Fiscalía ha solicitado también que se impute a funcionarios y autoridades encargados de la gestión de estos fondos. No obstante, Patricia Alba reiteró que esta destitución es igual «a como he hecho con todos los jefes de servicio».

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ofertas de empleo y trabajo en Málaga


EMPLEO EN MALAGA



TRABAJO EN MALAGA

TwitVideoCurriculum

Paula Pérez Toledo

@TwitVideoCurric

Estudio Relaciones Laborales y Recursos Humanos en la Universidad Complutense (Madrid) 
 Madrid

 Se unió en diciembre de 2011
Paula Pérez Toledo
TE AGRADECERIA COMPARTIR MI BLOG CON TUS SEGUIDORES EN GOOGLE+, TWITTER, FACEBOOK, ETC. ¡GRACIAS!

Noticias destacadas en Andalucía

Paula Pérez Toledo

@TwitVCSevilla

Estudio Relaciones Laborales y Recursos Humanos en la Universidad Complutense (Madrid) 
 Madrid

Paula Pérez Toledo
 TE AGRADECERIA COMPARTIR ESTE BLOG CON TUS SEGUIDORES. ¡GRACIAS!

LANZADERAS DE EMPLEO EN LA PROVINCIA DE MALAGA


LANZADERAS DE EMPLEO EN LA PROVINCIA DE MALAGA
Emprendimiento solidario

SIGUE MI BLOG PARA ESTAR INFORMADO

LANZADERAS DE EMPLEO

LISTA: LANZADERAS DE EMPLEO TWITVIDEOCURRICULUM

Buscar este blog