ENTRADAS SOCIAL MEDIA CAMP MÁLAGA : 12 - 16 DE JUNIO 2017

5 Días / 4 horas diarias con 8 Profesionales que trabajan directamente en Redes Sociales Lunes a Viernes de 17 a 21h. Una Semana de clases presenciales 100% prácticas.AHORA con Certificado de Formación gratuito de NTIC Máster para todos los asistentes.

OFERTAS DE EMPLEO Y CURSOS EN MALAGA HOY

ULTIMAS OFERTAS DE EMPLEO PUBLICADAS

lunes, 8 de diciembre de 2014

Málaga, Ayuntamiento, ofertas, trabajo, empleo. Noticias sobre: Diputación, oposiciones, foro, feria, taller, plan, bolsa, oficina, ett, emprendedores, InfoJobs, en: Casabermeja, Colmenar, Cortes de la Frontera, Cómpeta, Ofertas, Periana, Pujerra, Sierra de Yeguas, Villanueva de la Concepción, Villanueva del Rosario,



La Junta inicia la elaboración del Plan de Actuación para el Trabajo Autónomo de Andalucía

Publicado el 2 de dic. de 2014
La Junta inicia la elaboración del Plan de Actuación para el Trabajo Autónomo de Andalucía.

La nueva estrategia servirá de referencia a las políticas de apoyo al sector, ya reforzadas en 2013 con medidas urgentes para paliar los efectos de la crisis.

02/12/2014

El Consejo de Gobierno ha acordado iniciar los trámites de elaboración del Plan para el Trabajo Autónomo de Andalucía, horizonte 2020, que establecerá las medidas de apoyo a este sector clave de la economía regional, integrado por alrededor de medio millón de profesionales.

La nueva estrategia servirá de referencia a las políticas de respaldo a los autónomos, ya reforzadas en 2013 a través del Decreto Ley de Medidas de Creación de Empleo y Fomento del Emprendimiento. La aplicación de esta norma ha supuesto una inversión adicional de 21 millones de euros para paliar la incidencia de la crisis económica en el colectivo. Entre 2008 y 2013 el sector ha perdido más de 40.000 puestos de trabajo, si bien la tendencia se ha roto en lo que va de año al haberse registrado un crecimiento de en torno a 14.600 empleos (un 3,1%, por encima de la media española).

El contenido del plan profundizará estas medidas y tomará en cuenta las propuestas del Plan Económico de Andalucía 2014-2020. También incluirá un diagnóstico del trabajo autónomo en la comunidad, una previsión financiera y un sistema de indicadores para su seguimiento y evaluación.

La Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo elaborará la propuesta inicial del plan, que se someterá a la consideración de los agentes económicos y sociales más representativos, así como de las asociaciones profesionales del trabajo autónomo que tengan carácter intersectorial y desarrollen su actividad en el ámbito autonómico.

El borrador seguirá el trámite de información pública por un periodo de un mes y, tras la incorporación de las correspondientes alegaciones, se elevará al Consejo de Gobierno para su aprobación definitiva.

Las medidas del nuevo plan se centrarán en tres estrategias: el fomento de las empresas de trabajo autónomo, la mejora socio-laboral y la promoción del conocimiento del sector.

El primero de estos bloques, dirigido a apoyar la creación y consolidación de empresas, incluye iniciativas como la creación de itinerarios personalizados para emprendedores; el fomento del relevo generacional; la apertura de nuevas líneas de incentivos; el respaldo específico a la actividad en el mundo rural; la simplificación administrativa, y el fomento de la innovación y la creatividad empresarial para mejorar la competitividad.

En el ámbito socio-laboral, destacan las medidas de regulación del sistema de mediación extrajudicial y del sistema arbitral de consumo, lucha contra el fraude y la competencia desleal, el apoyo a la contratación y a la conciliación de la vida familiar y laboral, promoción de la igualdad de género y de políticas de responsabilidad social, reforzamiento de la seguridad laboral y fomento de la cultura empresarial autónoma en el ámbito educativo.

Finalmente, el plan establecerá medidas para favorecer el conocimiento del sector por parte de la sociedad y fomentar el asociacionismo. Asimismo, se creará un observatorio para identificar las principales demandas económicas y profesionales.

Actualmente, y pese a la incidencia de la crisis, el trabajo autónomo sigue teniendo un notable papel en el desarrollo regional. La estructura productiva andaluza está configurada en casi un 96% por empresas de menos de 10 trabajadores y la mitad de ellas son personas físicas. El número de autónomos afiliados a la Seguridad Social en la comunidad asciende a medio millón de personas, el 18% del total, con especial presencia en los sectores del comercio y la reparación de vehículos (30% del colectivo), y la hostelería, la construcción y la actividad agropecuaria (entre el 9% y el 11% cada uno de ellos). Los autónomos andaluces generan alrededor de 290.000 empleos directos.

Ayuntamiento de Málaga, Avenida de Cervantes, 4, 29016 Málaga, Málaga, España

ayuntamiento, Casabermeja, Colmenar, Cortes de la Frontera, cursos, Cómpeta, empleo, Málaga, Ofertas, Periana, Pujerra, Sierra de Yeguas, trabajo, Villanueva de la Concepción, Villanueva del Rosario,


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ofertas de empleo y trabajo en Málaga


EMPLEO EN MALAGA



TRABAJO EN MALAGA

TwitVideoCurriculum

Paula Pérez Toledo

@TwitVideoCurric

Estudio Relaciones Laborales y Recursos Humanos en la Universidad Complutense (Madrid) 
 Madrid

 Se unió en diciembre de 2011
Paula Pérez Toledo
TE AGRADECERIA COMPARTIR MI BLOG CON TUS SEGUIDORES EN GOOGLE+, TWITTER, FACEBOOK, ETC. ¡GRACIAS!

Noticias destacadas en Andalucía

Paula Pérez Toledo

@TwitVCSevilla

Estudio Relaciones Laborales y Recursos Humanos en la Universidad Complutense (Madrid) 
 Madrid

Paula Pérez Toledo
 TE AGRADECERIA COMPARTIR ESTE BLOG CON TUS SEGUIDORES. ¡GRACIAS!

LANZADERAS DE EMPLEO EN LA PROVINCIA DE MALAGA


LANZADERAS DE EMPLEO EN LA PROVINCIA DE MALAGA
Emprendimiento solidario

SIGUE MI BLOG PARA ESTAR INFORMADO

LANZADERAS DE EMPLEO

LISTA: LANZADERAS DE EMPLEO TWITVIDEOCURRICULUM

Buscar este blog