Una de las principales novedades de esta iniciativa laboral es que está dirigida a todo tipo de perfiles, pues se requerirán desde ingenieros hasta personas con el certificado de escolaridad para que desempeñen distintas labores municipales. Para ello se va a destinar un montante de 624.000 euros, una cantidad que se ha sacado gracias a una modificación presupuestaria que fue aprobada en el transcurso del pleno del pasado mes de junio. Por tanto, la cuantía es 100% municipal y se refiere sólo a los importes derivados de las contrataciones, ya que a ello habrá que sumar posteriormente los costes de materiales o uniformidad si fuese el caso.
En concreto, se realizarán 22 contrataciones directamente a través del Ayuntamiento y las 88 restantes desde la Agencia de Promoción y Desarrollo Local (APDL). No existen diferencias en cuanto a las características y condiciones. En el caso del Consistorio, por poner algunos ejemplos, serán requeridos un diplomado en Trabajo Social o con un título equivalente para ocupar un puesto de técnico de grado medio; un técnico superior en administración de sistemas para ser auxiliar técnico; o personas con el graduado escolar para cubrir 13 plazas como auxiliares administrativos, entre otros. Por su parte, desde la APDL se cubrirán 20 plazas de operarios de pintura con personas que cuenten con el certificado escolar; otras 20 para operarios de jardines para solicitantes con al menos dicha titulación; y un ingeniero para ser técnico superior, por ejemplo. Las titulaciones son de todo tipo, para que cualquier persona tenga opción a presentarse. Los contratos tendrán una duración de medio año y el objetivo del Consistorio es que se puedan prorrogar durante un semestre más.
Los solicitantes, entre otros requisitos, deberán estar empadronados en la ciudad en el momento de aprobación de las bases. Asimismo tienen que ser demandantes de empleo o con opción de mejorar su situación laboral; tener al menos 16 años y menos de 65; no contar con ningún expediente disciplinario que le impida ofrecer un servicio en una administración pública; disponer, al menos, de los títulos que se exigen para cada categoría; y no ejercer actividades incompatibles con el desempeño de sus funciones. Todas las exigencias se pueden consultar en las bases, que están disponibles tanto en el tablón de anuncios del Ayuntamiento como en la Agencia y también se pueden consultar en la web de ésta última.
Y en los criterios de selección se ha determinado que a los interesados, si llevan empadronados en Fuengirola en los últimos 10 años, se les dará hasta un máximo de tres puntos. Por estar en situación de desempleo, según el tiempo, hasta un máximo de tres puntos y por la mejor titulación y experiencia profesional, acreditada con la documentación correspondiente, hasta un máximo de 2 puntos. La entrevista personal para evaluar la capacidad, preparación y aptitud de cada aspirante, también será otro factor determinante, pues se baremará hasta con dos puntos.
Los interesados podrán presentar sus solicitudes y la documentación pertinente en la Concejalía de Empleo situada en la Tenencia de Alcaldía de Los Boliches del 8 al 20 de octubre. A partir de ahí se realizará el proceso selectivo.
Hay que recordar que el año pasado se impulsó el plan municipal "Fuengirola Emplea", el cual consta de dos partes diferenciadas: un Plan de Empleo, donde se planteaban obras a través de empresas que debían contratar a fuengiroleños, y un Plan de Dinamización de Empresas para generar mayor actividad económica en la ciudad. Está dotado con un presupuesto de hasta 2 millones de euros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario